Ir al contenido principal

TIPOS DE SERVIDORES

  • SERVIDOR DE ARCHIVOS.
Permite a los usuarios compartir información a través de una red sin tener que transferir físicamente archivos por disquete o algún otro dispositivo de almacenamiento externo. 
  • SERVIDOR DE DIRECTORIO ACTIVO/DOMINIO.
Active Directora, es una gran base de datos con multitud de recursos compartidos en la red y que nos va a permitir administrar, organizar y controlarlos desde una misma ubicación. 

  • SERVIDORES DE IMPRESIÓN.
Permite que las PC's de una red local puedan hacer uso de las impresoras de la red  de una forma eficaz, ya que centraliza las tareas de impresión facilitando una gestión de las mismas.

  • SERVIDORES DE CORREO.
Su función es parecida al correo postal, solo que en este caso es correo electrónico que curcula, lo hace a través de nuestras redes de transmisión de datos y a diferencia del correo postal, por este medio sólo se pueden enviar adjuntos de ficheros de cualquier extensión y no bultos o paquetes, al viajar la información en formato electrónico.

  • SERVIDORES DE FAX.
Permite recibir fax automáticamente y enviarlo a las direcciones de mail que se le indica en formato PDF para que luego, desde cualquier lector de correo, pueda ser leido, impreso o reenviado a quien lo desee.

  • SERVIDORES DE PROXY.
La tarea básica de un servidor proxy es hacerse cargo, de las peticiones de los clientes en un servidor y de transmitirlas con la dirección IP adecuada al ordenador de destino. Los servidores proxy pueden funcionar en dos sentidos. Por un lado, un proxy de reenvío sirve para proteger a una red cliente frente a influencias de Internet. Si el sistema de destino, por ejemplo, un servidor web, está protegido por medio de un servidor proxy intercalado, se puede hablar en este caso de un proxy inverso.

  • SERVIDORES DE WEB.
Sirven para almacenar contenidos de Internet y facilitar su disponibilidad de forma constante y segura. 

  • SERVIDORES DE BASE DE DATOS.
Permite la organización de la información mediante el uso de tablas, índices y registros. Se especializa en servir consultas a clientes remotos o locales que solicitan información o realizan modificaciones a los registros y tablas que existen dentro de las bases de datos del sistema.


  • SERVIDORES DNS.
Se ocupa de la administración del espacio de nombres de dominio. Su labor primordial consiste en resolver las peticiones de asignación de nombres. 

  • SERVIDORES DHCP.
El servidor proporciona al cliente los siguientes parámetros: DIRECCION IP, MASCARA DE SUBRED, PUERTA ENLACE, SERVIDORES DNS, entre otros. Proporciona una  configuración de red TCP/IP segura y evita conflictos de direcciones repetidas. 
  • SERVIDORES FTP. 
Su función es permitir el desplazamiento de datos entre diferentes servidores / ordenadores. 

Comentarios